miércoles, 2 de enero de 2008

Cuarta Parada: Bosque Petrificado/Flagstaff/Gran Cañón

Dejamos atrás el estado de Nuevo México para entrar a Arizona, el estado del Gran Cañón.

Camino a Flagstaff decidimos pasar por el Parque Nacional Desierto Pintado y Bosque Petrificado. Los nombres lo dicen todo. Aunq por si acaso, lo de desierto pintado se refiere a los colores q toma, no a algún tipo de arte.
Cierto que parece un cuadro?



Entre uno y otro parque cruzamos la histórica ruta 66, famosa porque unió Chicago con Los Angeles y la usaron para llegar a las lejanas tierras del oeste buscando nuevas oportunidades (y mejor clima). En esta parte está sepultada bajo la arena.



Sobre el Bosque Petrificado lo q más nos llamó la atención es que cada año la gente se lleva como 12 toneladas de madera petrificada. Yo ya me estaba llevando un pedacito para cada uno de ustedes de regalo, pero después de saber eso me arrepentí. Mucha gente se arrepiente después y envía los pedazos de vuelta con cartas de arrepentimiento que el museo del lugar publica para remorder la conciencia… y lo logra!!
Otra cosa sorprendente que aprendimos es que los árboles petrificados son… Araucarias!!! que en el hemisferio norte ya desaparecieron… increíble no?



Para llegar al Gran Cañón escogimos una ruta escénica, que también llevaba a un centro de ski.


Y llegamos al Gran Cañón!! Es un poco obvio decirlo… si, es sorprendente. Tiene 446 km de largo, llega a una profundidad de mas o menos 1.6 km y tiene un ancho de 29 km. Abajo se encuentra el Rio Colorado. Es resultado de la erosión provocada por el río (que congelado presiona aun más)y el viento… En el se puede ver la historia de la tierra!!
La verdad es que da susto mirar más profundo… si parece que ya se ve el magma del centro de la Tierra.
En fin, las fotos lo dicen todo.










Con razón llegan casi 5 millones de turistas al año!!




Lo que recordaremos de esta parada: Lo que no fue!
Coleccionamos imanes de los lugares que hemos visitado... en el Gran Cañón vi uno que me gustó, pero lo encontramos muy caro. Pensando que en Las Vegas encontraríamos, lo dejamos ir. Error! En Las Vegas había muchos souveniers de Las Vegas, pero nada del Gran Cañón. Buuu!! Así es q si alguien va… Me compra uno?
En el camino Pedro manejaba y yo le leía un libro de cuentos de Alberto Fuguet que casualmente hablaba de las zonas que estábamos visitando. Salía el restaurante Drive-in Sonic, que no está en Indiana. Una noche queríamos comer ahí. Lo buscamos en Flagstaff, pero no apareció así es q nos conformamos con un KFC. Lo fome es q en el camino de vuelta al Hotel… lo pillamos. Buuu!!
En este punto llevamos 3.250 km aprox. La distancia de Arica a Puerto Montt...

No hay comentarios: