
El pueblo se conmociona y se duplica. Un mar de fanáticos copa la ciudad y la viste de verde.
O sea es bien masivo.
El fin de semana recién pasado tuvimos nuestro primer partido. Para nosotros el espectáculo partió el día anterior. El viernes fuimos al pep-rally que es un show para presentar del equipo ante su público, con oratorias motivantes de parte de personas importantes y que se realiza en la cancha de baloncesto. La parte importante del público, a quien le presentaban era a los distintos grupos de estudiantes, cada uno con su uniforme de distintos colores. En otras universidades serian las hermandades (los top y los nerds…típico de película gringa con esas chaquetas voluminosas de raso), pero acá son los dorm, los distintos edificios donde viven los estudiantes dentro del campus. En Notre Dame el 80% de los estudiantes vive ahí. Estaban las cheerleader con su cara de soy tonta pero linda, sus pancartas y ponpones… Y vamos parándonos y gritando “Go Irish” y abrazos con gente q no conocíamos y gritos y bailes y canciones y mas ponpones agitados. Si, si. Las películas gringas no son una fantasía. OJO que el estadio de básquet es grande y estaba lleno.
Al día siguiente el partido era a las 3 1/2, pero al medio día ya estábamos allá, junto a un grupo de companeros del MBA (extranjeros y casados), para participar de los tailgate.
Tailgate es la puerta trasera de los camiones. Esa que en cualquier parte los gringos abren y usan para colocar sus cervezas (recordar alguna película gringa nuevamente). Bueno, eso mismo hacen antes del partido en los estacionamientos, pero súmenle la parrilla, las sillas y unas canchas de tejo gringo (unos cajones de madera con unos hoyos a los que hay que achuntarle con unas bolsas de tela con arena).
Los estudiantes de la escuela de negocios tenían el suyo propio muy fondeado porque oh! habían cervezas y música fuerte.
También estaba el organizado por la escuela misma, más formal y sin alcohol ya que por norma la universidad y todos sus departamentos no pueden auspiciar nada con alcohol.
Además distintos grupos de la universidad tenían instalados en el campus sus stands donde vendían bebidas, completos y hamburguesas. La villa universitaria donde vivo pudo colocar un stand para este partido. Ese dinero lo ocupan para las distintas actividades del año (picnic y cosas así)
Ah! Y no podían faltar las tiendas con merchandising de ND.
Una hora antes Pedro partió al estadio.
El lugar estaba vestido de verde.
Tocó la orquesta, animaron las porristas, pero...
...nada ayudó a mejorar el vergonzoso resultado: 33-3.
SU
No hay comentarios:
Publicar un comentario